viernes, enero 12, 2007

El abc de un refrigerador 2.

Referente a la Publicación anterior, para lograr superar el problema suscitado con el refrigerador, mi cuñada, esposa de mi hermano Iván conversó con la tienda de la ciudad de Constitución y ellos gestionaron el cambio. Ahora mi madre tiene su refrigerador nuevo y de paquete, y feliz de que ahora pueda colocar helados y no se derritan, como pasaba con su viejo 'frigedier'.

Quiero pensar que la vida en provincia aún no ha perdido ese cálido contacto entre las personas, donde el trato personal y las buenas costumbres de confiar en los demás ayudan a superar los problemas, esta es una cualidad que nosotros los capitalinos la hemos perdido hace mucho tiempo. Quiero decirles, que el otro día me encontraba en una esquina donde se estaba produciendo una congestión, yo tenía la preferencia de pasar el cruce al cual nos enfrentábamos, pero habian tres autos que estaban detenidos y que no tenían preferencia, el semáforo no funcionaba, bueno yo como buen capitalino, pensé que me importa yo paso, total tengo preferencia, en un segundo de cordialidad y cordura, me detuve y permití que los autos pasaran. Esta acción me hizo recordar una charla que escuché a un experto mundial del tránsito, en que planteaba que cuando una ciudad tiene 1 millón de automovilistas debe replantearse su vivir en comunidad, y que debe imperar el dogma del 1 por 1, que significa que cuando se está produciendo un atochamiento, cada automovilista debe tener conciencia que su acción va tener una respuesta en la solución de el problema y esto se reduce a pasas tú y paso yo, es decir si no se produce y se altera el proceso normal del flujo se llegara a un punto muerto (deadlock) lo que poducirá un atochamiento mayor, moraleja ser más cordial en el conducir para no llegar tarde a destino.

1 Comments:

At 3:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Fernando... Me alegra mucho que el problema del refri de tu señora madre se haya solucionado... Antes de que mi papá abriera el negocio que tiene ahora, a mi mamá también le gustaba guardar helados en el refri... jejeje... Ahora ya no, tiene una máquina llena... :D
En cuanto a lo que mencionas de las relaciones humanas en provincia, comparadas con la capital, no puedo más que decirte que en Talca, si bien las cosas no son como en la capital, igual no puedo decir que la gente es afable, afable... Porque históricamente la mayoría de los talquinos son personas bastante arribistas... No sé, aca se mira mucho el individualismo y nada mas... Es mi percepcion luego de vivir 25 años en este lugar sin haber salido a ninguno más...
Fernando, muchas gracias por tus palabras... De verdad te lo agradezco mucho...

Saludos

Alma

 

Publicar un comentario

<< Home

NEWS METAL

ALMA

ALLENDESKO

Papá Con Hijos

Nada Pablo

Novus Ordo Seclorum

The Last Scum