martes, enero 09, 2007

El abc de un refrigerador.

Hace unos días mi hermano Iván, le envió un hermoso regalo a nuestra madre, le compró un refrigerador. Como él vive en la séptima región, y nuestra madre reside en Santiago, él entró a una tienda de electrodomésticos en Constitución, pactó la compra y explicitó la dirección de mamá. A los días siguientes, llamaron por teléfono a mi madre y solicitaron que abriera la puerta de calle, ella extrañada así lo hizo y su sorpresa fue mayúscula le traían un gran refrigerador que reemplazaría al antiguo Zanussi que ya no congelaba. Hasta ahí todo marchaba bien, mi madre me llamó por teléfono y me contó alegremente el acontecimiento, a lo que yo repliqué, te dijeron que no lo puedes encender hasta que hayan pasado 24 horas, ella me dijo, "No me dijeron nada", entonces le explique que normalmente cuando se mueve un refrigerador es necesario que se 'aquiete' por el gas que contiene, ella me dijo que aún no lo había encendido porque venía embalado y estaba esperando que llegara Patricio, mi otro hermano, para que le ayudara a instalarlo, entonces estaba todo arreglado, al otro día lo conectarían.

Al otro día, la sorpresa fue mayúscula, el refrigerador nuevo de paquete, no funcionaba, se llamó a Constitución, de ahí mi hermano fue a la tienda, de la tienda pusieron un llamado a Santiago para que fueran a revisar el refrigerador, pasaron los días y apareció un técnico que diagnosticó que no existía gas y que el sistema de refrigeración estaba fallando, él emitió un informe en donde no expuso que el artefacto había que cambiarlo, llamé al fono N° 465-61-00 de ahí me derivaron al fono N° 873-78-05, ahí me atendió una operadora llamada Daniela, que me explicitó que no podían cambiar el refrigerador porque el técnico no lo había escrito en su informe, entonces me dijo que tengo que acercarme a una tienda con la factura o boleta, que yo no tengo, para explicitar un reclamo, para que se pueda evaluar el cambio. Por el momento, mi hermano en Constitución , quedó de ir a la tienda para ver que solución les podían dar.

Bueno, esto es para que veamos que nosotros los ciudadanos estamos a merced de las empresas o empresarios, recuerden la denuncia del Super Chancho aparecido en la Nación Domingo.

Ah, se me olvidaba si compran en ABC, preocúpense que no les pase lo que ha nosotros.
Nuestra próxima visita es al Sernac y ¿quién nos paga las molestias por un mal servicio?

1 Comments:

At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que lata Fernando!!
Me da rabia cuando las tiendas te intentan pasar gato por liebre...
A mi nunca me ha pasado, pero si me llegase a pasar te juro que no quedaría títere con cabeza, porque a mi juicio, lo que le hicieron a tu madre, es una burla al cliente...

Saludos Fernando...

.:::TENÍAS RAZÓN... EL BLOG TENIA COSAS RARAS Y CON EL DOLOR DE MI HUMILDE CORAZÓN TUVE QUE CAMBIARLE LA PINTA... PASE A EVALUAR QUE TAL ME QUEDÓ, BATALLÉ TODA LA TARDE DE AYER JIJIJIJI... Que estés bien:D:::.

 

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