Exigimos seriedad, paremos la corrupción.
De acuerdo a la definición anterior, se me hace cada vez más claro que los únicos que perdemos en este cuento somo nosotros, los ciudadanos, el pueblo. Cada vez tenemos menos ingerencia en las decisiones que se toman en los altos mandos del poder, lugar en donde se mezclan estadistas, políticos corruptos y de los otros, corruptores y respetables de las normas que nos rigen. Ahora que puede hacer un simple ciudadano, solo ejercer nuestro poder de voto cuando la ocasión lo amerite, no dejarnos encandilar por promesas y parafernalias politiqueras, ejercer nuestro poder de critica en todos los lugares en donde podamos manifestar nuestro parecer, copemos los centros de alumnos, las juntas de vecinos, los sindicatos, introduzcámonos en cada organización que la sociedad nos permite y desde la base ejerzamos el poder ciudadano.
En la actualidad los dos grandes conglomerados que de alguna forma nos gobiernan, ya sea en el poder ejecutivo, legislativo o judicial, verdaderamente dan pena y más pena da ver al pueblo gobernado por tal viles grupos. Ahora, la presidenta Bachelet a dicho que se llevara una investigación hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, loable expresión y convicción, no me cabe duda que sus expresiones y sentimientos son reales, veremos si puede generar un ambiente que le permita lograr su objetivo, recordemos que Lagos dijo, venimos a servir y no ha servirnos, creo que también lo dijo de corazón, pero tenemos los casos MOP, GATE y. ahora Chile Deporte. Feo, feo, no se pueden generar confianzas en el estado, cuando existen situaciones como estás, donde las auditorias y controles no se habilitan o no se quieren habilitar.
Por otro lado, aparece una denuncia que indica que Augusto Pinochet a desviado fondos de la nación por más de 100 millones de dólares hacia una cuenta personal en un banco extranjero, nada claro, todo muy confuso. Pero, a priori aparecen voces diciendo que esto es una cortina de humo para desviar las denuncias de corrupción en Chile Deporte, desconociendo la posibilidad de que esto sea verdad.
Esta claro, que debemos tener una contraloría autónoma e independiente y, que la derecha, a cada candidato que plantee la concertación le será negada su aprobación. Ya que el conglomerado opositor siente que la Sra. Contralora subrogante es afín a sus posiciones.
Basta de niñerías, nosotros los ciudadanos, el pueblo de Chile, les exige a sus gobernantes altura de miras, juntenses, hagan acuerdos, para lograr que se esclarezcan todos las anormalidades, se anule la ley de amnistía, se manden a la cárcel a los corruptos, se recuperen "todas" las platas robadas del fisco de Chile, ya sea con las ventas de empresas del estado a precios irrisorios que ocurrieron casi 20 años atrás, como con aquellas platas desviadas a bolsillos ajenos y no ha los de los esforzados deportistas,o de los valores en oro que dicen que existen en el oriente. Recuperemos nuestra dignidad.