domingo, agosto 21, 2011

La nueva institución nace de la clase media.

Los twitteros a los que sigo, me han hecho profundizar mis reflexiones sobre diversos temas, en primer lugar el tema estudiantil, el tema mapuche, el tema ambiental, el endeudamiento, la crisis institucional de la política,el conflicto palestino - israelí. La verdad no me han producido cambio en postura en mi visión del mundo en el cual estoy inserto, pero me han reafirmado y entregado más argumentos que permiten deducir que Chile requiere un cambio en 180 grados. Algo complejo, largo y conflictivo, cuando se quieren hacer cambios tan grandes como los que Chile se está planteando, se debe tener en cuenta, que se debe tomar el PODER en todos su ámbitos, políticos, judicial, militar.

Todo esto significa que debe haber una FUERZA que permita canalizar el ímpetu de la ciudadanía y esa organización, así como están las cosas no puede ser encabezada por las estructuras políticas existentes, esta base debe nacer del mismo pueblo o ciudadanía. Claro es, que el sistema se defenderá con dientes y uñas, con todo el aparataje creado en todos estos años, de dictadura y post-dictadura, por eso es importante defender a personas como Patricio Mery (@PatricoMery) , Luis García-Huidobro (@luisgarciahsj), Vero Rivera (@Veritoch), Clara Bella la Bella (@Clara_Bella_) y tantos otros. Así como medios alternativos que pueden informarnos en momentos álgidos, por nombrar algunos, Panorama News http://www.pnews.cl/), Sentidos comunes (http://www.sentidoscomunes.cl/) El Pilin (http://www.elpilin.cl/), El Dinamo (http://eldinamo.cl/), Cambio 21 (http://www.cambio21.cl/), El Ciudadano (http://elciudadano.cl/) y tantos otros.

El primer paso es mantener una cadena informativa vital, generar una cadena de influencia en los diversos ámbitos de la nación, penetrar en el corazón del país con las ideas transformadoras, para posteriormente o paralelamente, roer la muralla constitucional generada. Esta acción generada por los jóvenes estudiantes, ya no para y a ellos se han sumado los padres, que son en la mayoría de clase media, es la mayoría del país, son el motor de la nación y son los grandes postergados en los últimos 40 años.

NEWS METAL

ALMA

ALLENDESKO

Papá Con Hijos

Nada Pablo

Novus Ordo Seclorum

The Last Scum