martes, octubre 17, 2006

La inconsecuencia continúa.


La verdad es que no estoy de acuerdo con la actitud que han tomado algunos los alumnos secundarios de algunos liceos de Santiago, han sucumbido a los caudillismos ‘emblematicos’, al parecer ningun establecimiento desea perder preponderancia mediática y, parece que en el pedir inmediatez de soluciones existe un grado de altanería e intransigencia poco clara, que lleva a situaciones imbéciles, como la que hemos presenciado hoy día 17 de Octubre.

Las autoridades han hecho actuar a las tropas de elite de la policía, como es el GOPE, en contra de estudiantes, que por envergadura física están en desmedro frente al personal estrenado. Esto me hace recordar a las tropas de la SS entrando en Polonia, donde un pueblo con una caballería anacrónica se enfrentaba a los poderosos tanques. No quiero dramatizar, pero me gustaría ver la misma movilización e indulgencia en contra los centros de tráfico de drogas que rodean a la Capital. Creo que el ministerio del interior ha equivocado la estrategia, ahora solo nos queda esperar una reacción del alumnado, no hay que ser adivino para suponer que a toda acción violenta siempre a una reacción.

A costado bastante para que la ciudadanía tenga un actitud positiva con los uniformados para que una mala desición politica heche por tierra el camino andado.

Fotos: Portal Terra.cl

2 Comments:

At 9:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Puede que la comparación parezca un poco exagerada, pero si concuerdo que cuando se trata con adolescentes hay que entender que estamos hablanddo con personas que por su situación sicológica, tiende a ser muy radical en sus apreciaciones, calientes a la hora del análisis y demandantes de resultados inmediatos , tienen poca mesura y muchas ganas y fuerza para llevar a cabo sus demandas, por lo tanto son los adultos los que deben poner tranquilidad, respeto por sus demandas y cuidar que las formas no se salgan de un carril de entendimiento, y dialogo ya que facilmente se puede caer en violencias que a la vista de nadie parecerá justificable ni prudente. Los jóvenes creen que su planteamienro es justo y no es con palos ni golpes que los haremos cambiar de opinión, es como apagar un incendio con bencina para mi está claro que en los próximos días
habrá más violencia en las calles y
de eso sabemos que no se trata, es que nuestros gobernantes se olvidaron de como en tiempos pasados empezaban los movimientos sociales no eran ellos estudiantes entonces los que se tomaban las calles vociferando con el corazón encendido demandas para ellos entonces inclaudicables , que poca memoria, ¿es que acaso creen que los jóvenes de hoy no son capaces de que les palpite el corazón de la misma manera? solo pido que los adultos pongan orden con respeto mesura y mucho diálogo

 
At 1:34 a. m., Blogger BELMAR said...

... así es nuestro mundo!

 

Publicar un comentario

<< Home

NEWS METAL

ALMA

ALLENDESKO

Papá Con Hijos

Nada Pablo

Novus Ordo Seclorum

The Last Scum