Plop, fin de la burbuja
Tremendas movilizaciones sociales que se han gestado en los últimos meses, no sé si las más grandes de nuestra historia, pero llevan pensar que el país que se ha construido no es el que la gran mayoría quiere, que la ilusión en que estábamos insertos no correspondía a la realidad, el mundo virtual que nos mostraban los medios y nos reiteraban nuestras autoridades,que nos tenían obnubilados con promesas de una vida mejor, no era tal.
Los jóvenes, con su empeño y su insolencia, levantaron la voz con gritos desgarradores de rebeldía, nos despertaron de un sueño profundo en que estábamos inmersos, claro criticamos la situación en nuestros centros familiares en nuestro entorno, pero no con la fuerza necesaria.
Ahora que estamos despiertos, debemos escuchar y analizar con atención; se nos dicen cosas, los medios informan, pero ¿es la realidad?.
Los estudiantes piden ¿gratuidad para todos?, lo que yo he escuchado que gratuidad hasta el séptimo décil, es decir los que ganan más pagan, y los que ganan menos gratis. Bastante diferente a lo que nos dice la máxima autoridad de educación.
La autoridad ofrece becas para los más necesitados, pero de todos esos solo el 20% tiene posibilidad de llegar a la educación superior; por lo tanto, el esfuerzo del estado por ayudar es mínimo y nos engaña con eso de becas.
Ahora por otra parte, si se da educación gratuita para TODOS, ricos y pobres, y conjuntamente se aumentan los impuestos a los más ricos, que como dijo Paulsen, son más o menos 4.000 familias, se logra recaudar más que si se les hace pagar la educación superior a los más ricos, hay que tener en cuenta que a los más pudientes se les hace más barato pagar la educación superior que pagar más impuestos, por eso la derecha intenta hacernos creer que los pobres le pagarán la educación a los ricos. Conjunto a eso, si se aumentan los impuestos a las empresas mineras que extraen nuestras riquezas, que entre paréntesis también nos mienten diciendo que estas empresas se van a ir del país, tendríamos para solventar una educación gratuita y de calidad para todos.
Nos ofrecen más créditos que nos obligan a vivir encadenados a una banca que funciona como una aspiradora de la vida, ya que nuestro Chile es un laboratorio de enfermedades mentales causados por el endeudamiento, hay personas que se endeudan hasta para comer a través de compras en el supermercado a tasas de interés leoninas, (ver informe de infocap). La política transversalmente se ve apoyada por la banca en procesos electorales, y así tenemos a nuestras autoridades comprometidas con un sector que ve en el endeudamiento universitario un gran negocio. Y que nos ofrece el gobierno, créditos y más créditos, nos hablan de una superintendencia de educación, ya tenemos experiencia con la superintendencia de bancos la cual no es independiente para tomar decisiones, sabían que la super de bancos es financiada por los mismos bancos.Los jóvenes, con su empeño y su insolencia, levantaron la voz con gritos desgarradores de rebeldía, nos despertaron de un sueño profundo en que estábamos inmersos, claro criticamos la situación en nuestros centros familiares en nuestro entorno, pero no con la fuerza necesaria.
Ahora que estamos despiertos, debemos escuchar y analizar con atención; se nos dicen cosas, los medios informan, pero ¿es la realidad?.
Los estudiantes piden ¿gratuidad para todos?, lo que yo he escuchado que gratuidad hasta el séptimo décil, es decir los que ganan más pagan, y los que ganan menos gratis. Bastante diferente a lo que nos dice la máxima autoridad de educación.
La autoridad ofrece becas para los más necesitados, pero de todos esos solo el 20% tiene posibilidad de llegar a la educación superior; por lo tanto, el esfuerzo del estado por ayudar es mínimo y nos engaña con eso de becas.
Ahora por otra parte, si se da educación gratuita para TODOS, ricos y pobres, y conjuntamente se aumentan los impuestos a los más ricos, que como dijo Paulsen, son más o menos 4.000 familias, se logra recaudar más que si se les hace pagar la educación superior a los más ricos, hay que tener en cuenta que a los más pudientes se les hace más barato pagar la educación superior que pagar más impuestos, por eso la derecha intenta hacernos creer que los pobres le pagarán la educación a los ricos. Conjunto a eso, si se aumentan los impuestos a las empresas mineras que extraen nuestras riquezas, que entre paréntesis también nos mienten diciendo que estas empresas se van a ir del país, tendríamos para solventar una educación gratuita y de calidad para todos.
Por eso llamo a romper la burbuja y mantenernos alertas con lo que nos quieren hacer creer, ya que la matrix gubernamental nos engaña permanentemente.
1 Comments:
la educacion gratuita es una m..... yo soy de bolivia y aqui la educacion es gratuita y entra cualquiera a la universidad y salen cualquier cantidad de profesionales sin rumbo a donde ir. estos profesionales que salen no tienen la calidad y los que son de calidad terminan sufriendo sin hacer nada por que otro mas mediocre que por suerte salio de una universidad esta en el puesto que le corresponde. por eso aqui en Bolivia ay un gran retraso de todo con comparacion a otros de latinoamerica. Deveriamos ver a Estados Unidos no cualquiera entra en una Universidad y mira por donde caminan en la luna. bueno ese es mi pensamiento si estoy equivocado respeto su desicion.
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