domingo, mayo 17, 2009

A componer las Estructuras,


Las estructuras, del latín structūra que es la disposición y orden de las partes dentro de un todo, y ahora se están quebrándose, con una concertación con 2 candidatos, uno formal y otro informal (el díscolo)), una derecha con una careta con sentido social (históricamente, no lo ha demostrado), un izquierda conciliadora con alianzas junto al conglomerado oficialista neo liberal para lograr mezquinos intereses dejando abajo a los humildes humanistas. Y eso que no quiero explicar lo que hace Navarro, que al parecer se sumergió y no aparece por ningún lado, con una Pamela Jiles que es para la risa, pero reconozco que es parte del juego democrático y es su legítimo derecho.

Nuestro país lo desconozco, tan formal y gris, y ahora aparecemos como influenciado por una fiebre tropical, traída de la tierra de la banana, no tenemos nada claro, con una juventud no comprometida en la política social (salvo poquísimas excepciones), cuando converso con personas adultas de 40 años sin interesarse en inscribirse en los registros electorales, dejando a los destino a generaciones que dimos la batalla para retornar a la democracia y que nos apernamos en puestos no permitiendo a jóvenes circular por la avenidas de la vida política o algunos como yo que pensamos se logró el triunfo de la democracia ahora vuelvo a mi cotidianeidad y dejo a los políticos hacer su trabajo.

Hay un sinnúmero de acciones que nos fueron minando nuestro sentido republicano, ahora hay que esperar que las instituciones 'funcionen', encuentro que faltan compromisos abiertos y sinceros de instituciones como los masones, los evangélicos, las iglesias en general, las juntas de vecinos, las minorías sociales, sindicatos, falta algo que mueva y movilice a un país que solo se motiva con tonteras que aparecen en primeras planas de diarios que solo hacen que nos preocupemos de cosas banales con una televisión que nos duerme con sus tonteras de dibujos animados foráneos, con sus yingos y realities entupidos, con tonteras que solo hacen adormecer y estupedizar a las mayorías.

Hay que solo pensar que el dirigente demócrata cristiano recientemente fallecido Claudio Huepe fue gobernador de la Araucanía a los 25 años, que Camilo Escalona daba luchas de reivindicaciones estudiantiles a los 16 años, que el presidente de la UDI subía a Chacarillas de la mano de Pinochet a los 16 años. Con esto quiero decir que los partidos políticos no han estado a las alturas que nuestra nación necesita, faltan jóvenes en la política tanto que ambos conglomerados que pretenden dirigir los destinos del país han tenido que salir a buscar exponentes en organizaciones extra partidistas.

Con todo esto quiero hacer un llamado a pensar en el futuro en serio, e involucrar a nuestros hijos, amigos a que se inscriban para elegir a nuestras autoridades, ya que si seguimos así los mayores que estamos inscritos seremos los que determinemos el futuro de nuestros jóvenes, y después que nos espera que nos gobierne Homero Simpson?

Llamo a componer las estructuras,

2 Comments:

At 12:05 a. m., Blogger M said...

No sé... acá la información está... claramente falta incentivo por parte de la clase política y mayor educación cívica... pero tb parte del desinterés juvenil va por uno.

Me muevo en un circulo super incerto en las decisiones que se toman en el país, y vemos con malos ojos a quienes no se interesan por votar.

Ahora bien, echarle la culpa a la tele y a los diarios es culpar a la punta de iceberg. Esto va con un trasfondo muuuuucho más potente que, claro, pasa por lo que tu dices también, pero siento que se enfoca principalmente en la falta de identificación trasngeneracional con un proyecto país común. Tal vez sea por la historia reciente y el binominal, que hay una polarización que a la juventud no encanta... y está bien... pero ahí falta mente por parte de los chicos, reflexión y criterio, para entender que los cambios se hacen desde adentro... y eso es, creo yo, responsabilidad de cada quien.

PD: que bueno que volviste al blog.

 
At 2:20 p. m., Blogger Unknown said...

Si, sería bueno que los jóvenes abrieran los ojos y se dieran cuenta que están situados en el lugar y situación en que los quieren tener, así es que de reveldes nada, solo dejan que los políticos en general hagan su juego sin preocuparse por ustedes, no ponen en la agenda temas que a ustedes les interesan porque NO VOTAN entonces para ellos no cuentan, ha avivarse y hacer los cambios desde dentro que hace falta escuchar sus voces.

 

Publicar un comentario

<< Home

NEWS METAL

ALMA

ALLENDESKO

Papá Con Hijos

Nada Pablo

Novus Ordo Seclorum

The Last Scum