domingo, diciembre 21, 2008

Entre Reptiles y mala memoria.

El camaleón (Chamaeleo chamaeleon) es un Reptil de cuerpo arqueado y muy comprimido lateralmente. Las extremidades son largas y delgadas, la cola prensil y por regla general algo menor que el resto del cuerpo, color de fondo inusitadamente variable (tiene la facultad de poder variarlo a voluntad). Cabeza muy dura y de forma puntiaguda por la parte posterior. Ojos prominentes, lengua muy larga, capaz de ser proyectada a gran distancia, mientras que en reposo permanece replegada en la parte inferior de la boca.

Si encuentran extraño esta descripción más raro les parecerá la comparación que se puede hacer con algún espécimen de la fauna política de nuestro país, ya que hay muchos que parecen reptiles, de cabeza dura, y de lengua muy larga cuando se trata de criticar a los contrincantes, llegando a utilizar de manera publica información que involucra a menores de edad indicando en que colegio estudian, sin importar el posible peligro que eso implica, ya que nunca se sabe que loco puede tener alguna horrible idea peregrina.

La característica más importante del reptil que nos convoca, es su capacidad de adaptarse a diversos colores ambientales para lograr sus más profundas metas y esto me hace pensar en aquellos que cambian de tiendas políticas o tendencias políticas, en otras palabras que se cambian la chaqueta.

Haciendo un paralelo de este travestismo, se pueden registrar personas que denostan al gobierno militar, reniegan de él, como algo maldito y contagioso, sin embargo se enriquecieron e incrementaron su fortuna durante ese período, sin decir nada en esa época, cuando llegó el momento de definirse en una simple respuesta, en un SI o en un No, dicen que apoyaron el No, y posteriormente viene una gran transformación digna de un mago o de un gran camaleón, aparece apoyando al candidato que el régimen imponía para evitar la derrota que había tenido en la consulta, y sin más ni menos se aparece como generalísimo de la candidatura del representante de la contradicción vital que todos nosotros conocemos. Que gran camuflaje, que motivos habrán existidos para esta tan increíble transformación o quizás nunca existió este travestismo?

El camaleón posee unos ojos muy desarrollados, que le permite capturar su presa, en otras palabras donde pone sus ojos, aprisiona su presa, sus ojos son muy abultados y si pudiera hacerse un retoque estético yo creo que se lo haría.

Volvamos recordar que a poco andar de la democracia, aparece una grabación donde nuevamente nuestro camaleón se ve involucrado, en una acción que parece ser extraída de una película de espías, donde hay intercepción telefónica, ordenes para dejar en mal pie a compañeros de la misma tienda política, que extraño es el actuar de nuestro espécimen y sigue mutando, de un cargo de representación publica salta de nuevo a la tienda privada.

Nuestro reptil, el camaleón, posee unas extremidades largas y delgadas, terminadas en poderosas manos a modo de garras que usa a modo de pinzas donde puede asir todo lo que se le plazca, ahora se acuerdan del caso chispas?, este es un caso donde verdaderamente saltaron chispas, en donde nuestro espécimen muestra sus garras y su poder de mimetizarse, ya que levanta la voz para defender a todos aquellos que perdieron con una acción encubierta de venta de acciones eléctricas donde él no alcanzó a vender las suyas, pataleo por los indefensos que habían perdido dinero, pero igual se la ingenio para mutar de color y posteriormente, vendió sus acciones con un trato privado, a mayor precio que la OPA original, Oh sorpresa se olvidó de aquellos que defendía con tanta pasión.

Si no me equivoco, y la memoria no me engaña, habló de un salario y trato justo a los trabajadores, y rápidamente cambia nuevamente de color, ya que maneja una empresa de alto vuelo en donde se han establecido muy fehacientemente prácticas antisindicales.

La mutación nos lleva al desparpajo de casi insultar a su rival de la tienda de al lado, y al otro día aparece abrazándolo y prometiendo que no abandonara el ideal de su rival, preocuparse de los más pobres, cuando se ha apropiado, con su fortuna, de parte de una islas del sur. Se dice que es de un color empresarial y no se conoce que haya creado una empresa, ya que se apodera del trabajo que otros crearon a través de la especulación y maniobra bursátil, un día dice que no quiere desprenderse de un medio periodístico visual de alcance masivo y al otro día al ver que su propuesta no es bien vista por sus compañeros de bando, se desdice.

Después de hacer esta reflexión y estudiar al camaleón, que tanto nos asombra con su capacidad de mutar y ambientarse según mejor le acomode, y me recuerdo que yo detesto a los reptiles, ya que tengo una fobia que me acompaña desde mi más temprana edad, he llegado a una conclusión que esperaré a ver si el medio ambiente electoral me presenta un mejor espécimen para analizar.


4 Comments:

At 12:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Plenamente de acuerdo,tendremos que esperar para ver que nos ofrece el futuro en materia de candidatos, ojalá todo el que pueda se inscriba en los reguistros electorales para ver si se rompe este asfixiante equilibrio que podría ser bueno en términos de tranquilidad social, pero nos está llevando a un estancamiento de las ideas y de las movilizaciones sociales en cambio nos ha traído el desinterés y la falta de compromiso. En nuestro país todos tendriamos que tener algo que decir, que bueno que estás de vuelta

 
At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y de quién está hablando? XD
Como si fuera necesario decirlo textualmente :P .
Este asunto está tan claro que el que vote por nuestro malquerido camaleón lo va a hacer por ignorante o inescrupuloso: ¿cómo es posible que algunos no se den cuenta -o aparenten no hacerlo- de que el gobierno Camaleónico es algo temido y repudiado por todos los bandos (inclusive el suyo)?
Ha llegado la hora de despertar y de proponer nombres nuevos en todos los sectores, pues si la "novedad" se ve representada por el susodicho -que de "nuevo" tiene las canas-, estaremos totalmente perdidos.

 
At 12:34 a. m., Blogger M said...

YAPO PAPA, ACTUALIZA!!!

 
At 12:08 p. m., Blogger M said...

PAPÁ PO!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

NEWS METAL

ALMA

ALLENDESKO

Papá Con Hijos

Nada Pablo

Novus Ordo Seclorum

The Last Scum