jueves, junio 14, 2007

Los Plátanos algo más que fruta.

Los Plátanos es una calle que está ubicada en la comuna de Macul, en Santiago de Chile, es un sector de clase media, que conoció tiempos mejores. Yo viví durante una año en esa calle, allí engendramos mi primer hijo, fueron momentos felices y de mucho amor, que aún perduran, ahí sufrimos el terremoto del 85, la casa quedó a mal traer y tuvimos que dejarla, pero quedó en nuestro recuerdo aquel barrio tranquilo y hermoso en que junto a mi esposa pasamos momentos maravillosos.

La verdad que los recuerdos de esta calle me los trae al presente una situación horrorosa, una situación que vivió un universitario de 22 años hace muchos años atrás, incluso 10 años antes en que yo conociese ese sector, el joven se llama Luis Dagoberto San Martín Vergara, y fue detenido en diciembre de 1974, por gente armada de la DINA y en esos días se le vio detenido en el recinto de la DINA denominado Venda Sexy, de calle Irán con Los Plátanos. Y Luis es el causante de que un general de la república de Chile, se acobarde, y se esconda para no enfrentar a la justicia y de esta manera evitar pagar sus cuentas, que han quedado demostrado en un largo juicio que ha llevado a cabo el juez Solis.

El general sin honor, se ha escondido al igual que Zacarach, el pedófilo más odiado de Chile. Ambos, el general y el pedófilo tienen bastantes similitudes, ambos actuaron antes victimas indefensas y utilizaron todo su poder para saciar sus más escondidos y repugnantes deseos, una para saciar su alteración sexual y el otro para alcanzar el poder que le daba el ser un odioso esbirro de la dictadura para congraciarse con sus jefes y alcanzar un mayor grado dentro del ejercito.

La justicia en ambos casos a pecado de inocente, y no ha sabido ( o ¿no ha querido?) tomar las providencias para evitar, lo que todos ya sabemos, creo que se han reído de la sociedad y por otro lado los medios le dan más importancia a las infidelidades de una jovencita que a los hechos que hieren la alma ciudadana, donde los abusadores (el general y el pedófilo ) se escapan de la justicia y los más triste de esta historia es que ambos poseen una red de apoyo, que están constituidas por seres tan despreciables como los renegados.


3 Comments:

At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Fernando...
Como va la vida...

Y ese resfrio???

Bueno, que quieres que te diga si cada vez que veo la imagen de ese milico prófugo de la justicia en la tele me da una rabia parida... Más parida es la rabia cuando veo a un montón de milicos rancios y en retiro asegurar que estan evergonzados por el trato vejatorio que se le da a este "Honorable y respetable ex-general"... Que tiene de honorable el hombre que se vio involucrado en la desaparición de un ser humano??? Que tiene de humano un hombre que propició la desaparición de un hombre idealista??
Cada quien tiene su vision respecto a esa epoca de la historia, quizás las cosas no funcionaron de la forma correcta o multiples errores propiciaron el fin de la UP... pero de ahí a reprimir mediante el secuestro, la tortura y la muerte el pensamiento de un hombre, que en su esencia es un ser libre de pensamiento y acciones... Esa barbaridad no la justifico... Pa mi la censura y el miedo dentro de los gobiernos de facto (Sean de la tendencia politica que sean)no son mucho de mi agrado.
En cuanto a Sacarach... bueno, un cobarde igual que el otro viejo... ambos destructores de vidas... destructores de familias, destructores de recuerdos ¿Que recuerdos tendran los niños QUE ESTE DESGRACIADO abusó en el futuro?
La justicia es blandita aca en Chile... blandisima... tanto que cualquiera puede tomarla como un trozo de plasticina y moldearla a su entero gusto, porque en el país nadie hace nada, se miran la pelusa en el ombligo y no ven que a su alrededor hay una realidad que grita pa que la escuchen y hagan algo por mejorarla... Hace falta control Fernando, control y severidad... La justicia no es especial para nadie, es igual pa todos no mas...

Pucha, me inspiré... Pero estos temas me enojan un poquito bastante... jejeje

Un saludo desde Talca chiquillo...

Nos estariamos leyendo pué.

Alma

 
At 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fernando , que se puede decir,verguenza no más de que aún pasen colados esto seres tan repulsivos, y que aparezcan otros dando encendidos discursos defendiendo la honorabilidad de este delincuente. Cuántos complices tendrá, cuántos estarán prestándoles las casas para esconderse, no importa, pronto lo encontrarán, la red de apoyo no le durará mucho,pronto no tendrá donde ir, ya que debe andar en los campos y viviendas de milicos en retiro los otros no se atreverán a meterse aunque tengan ganas,y fuera del país ni loco se va, él sabe que acá lo tratará mejor la "justicia" si lo agarran afuera él sabe que no habrá contemplación , entonces a esperar pronto encontrarán su guarida.

 
At 10:40 p. m., Blogger NadaPablo said...

Que tal..

Me recuerda una frase que la he escuchado en grabaciones..

"en este pais no se enhebra una aguja sin que yo sepa", y tiempo más tarde cambio a "nunca supe". La cobardía los destaca, la ridiculez los ilumina. Hace poco vi una secuencia de videos por youtube que gente que aún sigue y respalda a todos estos militares, da la impresión que son las mismas señoras de la tan famosa propesta de las cacerolas. Se me vino otra frase.. "yo no tengo qe pedir perdon ... ellos me tienen que pedir perdon". Que ridiculo.

Muy buena forma de redactar el tema Don Fernando. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

NEWS METAL

ALMA

ALLENDESKO

Papá Con Hijos

Nada Pablo

Novus Ordo Seclorum

The Last Scum