viernes, noviembre 10, 2006

Entre pollos y honorables.


Nuestro país ha estado por mucho tiempo alimentándose de los pollos-aguas, esto debido a que la ley permite que los pollos contengan hasta un 12% de agua, La norma europea exige un máximo de 5.1%, y hay que agregar que por cada 100 gramos de pollo se estaría consumiendo 1 gramo de sal, lo que indica que un pollo de un Kilo posee 10 gramos de sal y 120 c.c. de agua, por un lado nos venden agua y por otro hipertensión arterial.

Ahora, la producción nacional de pollos alcanza a una cifra superior de las 456 mil toneladas, lo que implica que alrededor de 50 mil toneladas son agua y casi ½ tonelada de sal, esto último es para poder graficar de los ‘aditivos’ que contienen los pollos.

Según el análisis de etiquetado, los productores declaran las sigientes cantidades de sodio:
King 395 mg/ 100 g
Súper Pollo 292 mg/ 100 g
Ariztía 292 mg/ 100 g
Don Pollo 255 mg/ 100 g.

En el caso de Pollos King declara con 395 mg/ 100 g. de sodio. Significa que una persona que consuma una porción de pollo de 100 gramos, consume alrededor de un gramo de sal en un alimento que naturalmente no contiene sodio. Ello sin considerar lo que se le adicionará una vez preparado.
¿Alguien nos devolverá el dinero por el agua que hemos estado pagando? (50 mil toneladas de agua al año) ¿O nos devolverán los gastos en salud que en un futuro debamos incurrir?. Necesitamos mejores normas.



O sea los pollos no son tan pollos como parecen, al igual que los honorables, que a la luz de los hechos acaecidos últimamente nos han demostrado que al parecer no lo son tanto. Hay facturas brujas, solicitud de reembolso de dineros de empresas inexistentes, por otro lado las facciones políticas que, al perecer, no están tan involucrados en estos hechos puntuales, tratan de llevar agua a su molino denostando la labor pública. Ya no sé que pensar, estuvimos gobernados por asesinos y ladrones, luego evolucionamos, ya que nuestro país había dado un gran paso hacia la democracia, muchos estuvimos felices en ese momento histórico, para ahora caer en una policracia, donde los políticos se enquistan en sus puestos y través de los tentáculos de operadores que tratan de mantener sus privilegios a toda costa. Tengo claro que no son todos, pero los que no están involucrados ¿que hacen?, ¿dejan que la impunidad se imponga?.

Creo que nuestros lideres deben sentarse a limpiar la política, es una oportunidad, hay que vaciar las heridas, sacar la secreción, dejar que la luz del sol cauterice, que el aire se limpie y que podamos continuar en la senda del crecimiento moral y del buen comportamiento ciudadano, ya que las malas practicas ayudan a que en el poder se enquisten unos y no pueda haber alternancia de cargos y de dirección, nos faltan normas tanto para controlar a políticos como a los empresarios de los pollos, espero que lo logremos y nuestra nación salga fortalecida de estos impasses

NEWS METAL

ALMA

ALLENDESKO

Papá Con Hijos

Nada Pablo

Novus Ordo Seclorum

The Last Scum