sábado, septiembre 23, 2006

La intromisión no paga.


Los hechos acaecidos con el embajador de Venezuela, nos dice que la altanería de los nuevos ricos es similar a la altanería del prepotente, asì hemos visto que nuestros 'hermanos' venezolanos que se han entrometido, opinando en las elecciones de Perú, en el reclamo del mar realizado por Bolivia, en el abierto apoyo a una candidatura en México, y así se puede seguir aumentando una larga fila de hechos que nos hace pensar que sería si este país si además de la fuerza que le da el petróleo ¿tuviese la fuerza de la armas?, no sería otro con olor azufre que se metería en todo el vecindario.
Ahora, la pregunta ¿debemos apoyar a Venezuela a integrar el consejo de seguridad de la ONU ? o ¿Apoyar a Guatemala?, este último no tiene mucha cercanía con el cono sur de america y además sabemos que los 'yesman' están en todos lados, incluso en Guatemala.
Nuestro gobierno, se encuentra en una dura encrucijada, ya que políticamente tuvo el apoyo de Venezuela cuando se necesito para los votos de José Miguel Insulza, lo que compromete al país y por seguro el gobierno venezolano está esperando la vuelta de mano. Ahora, las últimas intervenciones del Presidente Chavez y de su embajador, algo le allanan el camino a nuestra presidenta.

4 Comments:

At 5:54 p. m., Blogger Parra said...

Buen apunte, espero que tu blog prenda, y que muchos lean tus pensamientos con respecto al acontecer en el mundo. Po r supuesto que Chile está en una encrucijada, y más aún, nuestra presidenta está más hundida que nosotros, ya que si se comete cualquier error (Sea cual sea, sin importar el voto) la que -en buen chileno- va a "pagar el pato" va a ser ella, recibiendo críticas por parte de la oposición y de uno que otro que se va a desdecir desde su propio bando.

Bueno, mucha suerte a tí y a la presidenta, que ambos la requieren ahora ;).

Tu hijo

 
At 9:23 p. m., Blogger M said...

Creo que la presidenta ya está jodida, se demoró mucho. Concuerdo con lo dicho por Ricardo Israel hoy en la nación sobre que por demorar el voto los ojos del mundo están puestos en Chile, cuando todos sabemos que eso no nos conviene para nada. Más vale cultuivar un bajo perfil, no?
Por eso creo que lo que más beneficiaría a Chile es la abstención. Votar por Guatemala es votar por alguien que no está conlos intereses de Chile, y votar por Venezuela es apoyar a un movimiento americanista en desacuerdo con nuestro modelo económico... tan protegido por muchos (incluyéndome).

Espero que tu Blog siga manifestando tu comprometida opinión,que nunca deja de ser interesante y muy bien fundamentada.

Tu otro Hijo.

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

TIENES MUY BUENOS HIJOS !!!!

 
At 10:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dn. Fernando:

El embajador venezolano dijo la verdad en relación al apoyo que Chile le dio al golpe de estado en Venezuela contra Chavez y también es cierto que la DC apoyo el golpe de estado en Chile contra Allende. Esos son echos historicos, es distinto la opinión que se pueda tener en relación a la no intervención en los asuntos internos de cada país etc. pero eso es la forma. El escenario es más complejo que Chavez o Bush, en que posición queda Chile frente a Sudamerica, Chavez tiene a Brasil, Argentina y Bolivia; Uruguay no creo que vote por Guatemala (candidato de EEUU)por mucho que a Tabaré Vasquez lo pololeen con un acuerdo comercial con EEUU. Bush tiene a Perú, Colombia y Paraguay.
Para Venezuela es muy importante que Guatemala no gane, ya que en caso de ganar Guatemala existe la posibilidad de intervención militar en la zona, es una creencia real, tanto así que Venezuela a gastado U$A 5000 millones en armamento. Chavez es una piedra en el zapato para Bush y teme que se lo puedan cargar del modo que sea.

 

Publicar un comentario

<< Home

NEWS METAL

ALMA

ALLENDESKO

Papá Con Hijos

Nada Pablo

Novus Ordo Seclorum

The Last Scum