Los Plátanos algo más que fruta.
Los Plátanos es una calle que está ubicada en la comuna de Macul, en Santiago de Chile, es un sector de clase media, que conoció tiempos mejores. Yo viví durante una año en esa calle, allí engendramos mi primer hijo, fueron momentos felices y de mucho amor, que aún perduran, ahí sufrimos el terremoto del 85, la casa quedó a mal traer y tuvimos que dejarla, pero quedó en nuestro recuerdo aquel barrio tranquilo y hermoso en que junto a mi esposa pasamos momentos maravillosos.
La verdad que los recuerdos de esta calle me los trae al presente una situación horrorosa, una situación que vivió un universitario de 22 años hace muchos años atrás, incluso 10 años antes en que yo conociese ese sector, el joven se llama Luis Dagoberto San Martín Vergara, y fue detenido en diciembre de 1974, por gente armada de la DINA y en esos días se le vio detenido en el recinto de la DINA denominado Venda Sexy, de calle Irán con Los Plátanos. Y Luis es el causante de que un general de la república de Chile, se acobarde, y se esconda para no enfrentar a la justicia y de esta manera evitar pagar sus cuentas, que han quedado demostrado en un largo juicio que ha llevado a cabo el juez Solis.
El general sin honor, se ha escondido al igual que Zacarach, el pedófilo más odiado de Chile. Ambos, el general y el pedófilo tienen bastantes similitudes, ambos actuaron antes victimas indefensas y utilizaron todo su poder para saciar sus más escondidos y repugnantes deseos, una para saciar su alteración sexual y el otro para alcanzar el poder que le daba el ser un odioso esbirro de la dictadura para congraciarse con sus jefes y alcanzar un mayor grado dentro del ejercito.
La justicia en ambos casos a pecado de inocente, y no ha sabido ( o ¿no ha querido?) tomar las providencias para evitar, lo que todos ya sabemos, creo que se han reído de la sociedad y por otro lado los medios le dan más importancia a las infidelidades de una jovencita que a los hechos que hieren la alma ciudadana, donde los abusadores (el general y el pedófilo ) se escapan de la justicia y los más triste de esta historia es que ambos poseen una red de apoyo, que están constituidas por seres tan despreciables como los renegados.