jueves, febrero 22, 2007

Pan y Circo, receta obsoleta

Apareció el circo, comenzó el Festival de Viña, los brasileños tienen su carnaval al igual que los Venecianos, los españoles poseen Pamplona, esto puede aturdirnos por un rato pero el problema del gran cambio generado por el Transantiago es MAYÚSCULO, ahora sabemos que las micros son insuficientes, los recorridos no cubren todos los puntos, las frecuencias son insuficientes, los horarios nocturnos no se acomodan a la realidad nacional, la autoridad hace esfuerzos para solucionar los problemas y generar una política comunicacional que indique que los problemas son de los empresario, de la AFT, de los usuarios que no se levantan más temprano y veo que no asumen con hidalguía que el problema les quedó grande y que se van a demorar mucho más tiempo en regular el sistema, que los 90 minutos entre una locomoción y otra no alcanza la gratuidad por exceder los tiempos en la demora producida por la frecuencia, que ahora se ve alterada por los sentidos de los recorridos ya que la gratuidad solo son aceptado por el sistema si el recorrido va de ida y no de vuelta, algo incomprensible para la mayoría de los usuarios.

Todo esto hace pensar que los dividendos políticos que puede alcanzar la oposición es de un valor inconmensurable y que si el gobierno no toma el toro por las astas y lo domina en forma rápida y oportuna debe olvidarse de ser gobierno nuevamente, la ciudadanía está muy molesta. El otro día me toco transitar por el sector poniente de Santiago y pude constatar que los paraderos estaban con muchas personas que miraban hacia el horizonte esperando un atisbo del bus que los llevaría a un destino incierto donde deberían tomar un troncal que no se sabía si aparecería o no.
Habría que hacer mucho circo para ocultar la molestia de los Santiaguinos, el problema es real y grande, por el bien de todos esperamos que pronto se solucionen TODOS los problemas generados por el cambio, que se esperaba que era para poder estar más con la familia y poder tener una mejor calidad de vida,.... ah y se me olvidaba que iba a costar casi lo mismo y los choferes iban a tener un sueldo decente, nos hace falta un super circo.

miércoles, febrero 14, 2007

La modernidad en los Trenes ya viene.

Aporte de http://wwww.ruvtamtam.com

lunes, febrero 12, 2007

Pa´delante con el TranSantiago


Y llegó el cuco, comenzó el TranSantiago. Tal como se había anunciado quedó la 'escoba', ahora solo nos queda nada más que apechugar, tal como lo hicieron los rotos en la guerra del pacifíco, cuando Baquedano, decía pa'delante sin importar las bajas que iban quedando , bueno ahora pasa lo mismo, si pudieramos contar los despidos que se han producido por la tole tole generada este día, el primer día hábil del TranSantiago, el día en que la mamá de Iván Zamorano se hizo famosa no solo por sus cazuelas (lo escuche de una periodista de Chilevisión). Ahora, no nos queda otra cosa que apechugar y esperar que los problemas se superen lo más pronto posible, pero la verdad es que da un poco de rabia, si yo en Diciembre (ver articulo del día viernes, diciembre 01, 2006) me pude adelantar y vaticinar algunos problemas que se hacen presente hoy, solo me queda preguntarme ¿como las autoridades no han podido adelantarse para evitar el colapso?

Fuerza Santiaguinos, aún nos queda esperar que aparezcan los pinguinos.
Aporte del Mostrador.cl

miércoles, febrero 07, 2007

Constituyendo una nueva Constitución.


El fin de semana junto a mi señora estuve visitando la séptima región, más detalladamente Constitución, ciudad balneario, que queda en la desembocadura del gran río Maule.

La verdad es que lo pase muy bien, junto a mi hermano Iván, Paty mi cuñada y mis adorables sobrinas, Pauli, Javie y Mariela. Recorrimos una localidad llamada Putú donde parece que el tiempo se detuvo, también navegue el río hasta poco antes de la desembocadura, almorcé en un lugar que parece picada pero siempre está lleno llamado "El padre Adán" donde se puede desgustar el plato típico de la zona, pollo a la marinera, placer que no pude alcanzar ya que se había agotado a la hora de pedirlo, recorrí la feria, donde se presentan muchos puestos que exponen sus productos, muchas veces traídos de los alrededores. Pude entrar al monumento natural que caracteriza a Constitución, La piedra de la Iglesia, todo gracias a que la marea lo permitió. Recorrimos un lugar llamado las Cañas, donde se ubica una planta procesadora de madera, seguimos hasta una Caleta (no recuerdo el nombre) y terminamos en Playa Blanca.

Todo muy bonito, pero sentí que algo le faltaba a este lugar privilegiado por parajes naturales, y era que no poseía su condición de balneario, no se a que se debe, pero faltan turistas y creo que esto se debe a que Celco ha dañado la imagen de la ciudad, ya que cuando en Santiago he mencionado su nombre muchas personas me dicen que es una ciudad muy hedionda, desconociendo que ahora ese factor no existe gracias a los filtros aplicados hace ya algunos años, la municipalidad hace sus esfuerzos, asistí un día a un encuentro de poetas al orilla del río, al día siguiente a una presentación de grupos de Blues y Jazz, otro día folcloristas rendían homenaje a Violeta Parra y todo GRATIS.

La ciudad de Constitución debe exigirle a Celco que los apoyes para recuperar la condición de Balneario de la Séptima Región como lo fue en antaño, esa empresa bastante ha contaminado el río y ahora está colocando un emisario para botar los desechos al mar, no sé que consecuencias traerá esa situación y los únicos que están dando la pelea son los pescadores artesanales que ven amenazada su fuente de trabajo.

La carretera para llegar a Conti, como le dicen los lugareños, es entrando por San Javier, 90 kilómetros a la Costa, el camino está en excelente estado, yo viajé en Bus, la linea que llega a Constitución desde Santiago son los Pullman del Sur, que posee buenas y regulares máquinas, yo me fui en una excelente y volvi en otra no tan buena ya que poseía los vidrios empañados y no permitía ver el paisaje.



Felices Vacaciones, aún quedan días

NEWS METAL

ALMA

ALLENDESKO

Papá Con Hijos

Nada Pablo

Novus Ordo Seclorum

The Last Scum