martes, marzo 23, 2010

Evaluacion del Nuevo Gobierno


Un cataclismo de 8.8 Richter no es chiste y le tocó para bien o para mal al recién presidente electo. Cuando asumió el presidente fue a Constitución donde el pueblo estaba reunido para realizar un cabildo comunal con presencia del presidente, las personas estaban expectantes por escuchar algunas palabra que les iluminara en esa ocasión de oscuridad y solo escucharon lo referente al bono marzo, tan avisado en la campaña y lamentablemente el presidente no pudo compartir el cabildo a que estaban esperanzados los ciudadanos. Pero sí, Chile pudo reunirse y se esforzó en la campaña Chile ayuda a Chile, campaña liderada por nuestro SUPER MARIO a instancia de la presidenta saliente, campaña que tuvo éxito gracias al aporte de todos los chilenos sin distinción política, estatus social o religión. Gracias a la cooperación ciudadana se logró una gran meta, que fue triplicada.

Ahora ya las personas damnificadas están recibiendo las medias aguas gracias al aporte de la teletón, y gracias a "Un techo Para Chile", organización jesuita de altruismo social que ha organizado a la fuerza juvenil por un noble fin, ensamblar las medias aguas.

A 2 semanas del terremoto ya se inauguró una nueva escuela, realizada por movimientos ciudadanos. También hemos visto a pescadores hacerse a la mar, con botes reparados al igual que los motores, gracia a la organización ciudadana.

En resumen gracias a la organización del país se han logrado metas, pero aún no vemos el actuar del gobierno. Desconocemos el plan de reconstrucción, solo no hemos enterado que no se va a seguir bonificando el combustible a través del pozo de estabilización del petróleo, que no se van a seguir dando raciones a los damnificados para activar el comercio, aún desconocemos si la cifra del costo de la reconstrucción dada de 30 mil millones de dolares es correcta, ya que muchos organismos internacionales dicen que es mucho menos e incluso en una radio un economista de la Adolfo Ibañez dijo que no sobrepasaba los 5 mil millones de dolares.

Creo que el nuevo gobierno está al debe y la locomotora solo hecha humo como parafernalia y no ha podido ponerse en movimiento. Tengo la esperanza que el ministro de Hacienda asuma el liderazgo que le corresponde, ya que al parecer el líder está mas preocupado que no se vendan aún sus acciones por el bajo precio alcanzado después del terremoto, de ir al estadio a ver su equipo para ver si suben sus otras acciones, de manejar helicópteros, de lucir chaquetas rojas, me parece solo juegos artificios, por el bien de CHILE es de esperar que veamos la eficiencia que nos prometieron (a 3 semanas de asumido el mando aún faltan gobernadores y seremis, jefes de servicios).

NEWS METAL

ALMA

ALLENDESKO

Papá Con Hijos

Nada Pablo

Novus Ordo Seclorum

The Last Scum